lunes, 9 de agosto de 2010

Inception pierde liderazgo en la taquilla norteamericana

Will Ferrell y Mark Wahlberg arrebataron el domingo a Leonardo DiCaprio el primer puesto en la taquilla cinematográfica estadounidense gracias a su nueva comedia, "The Other Guys", que ha recaudado unos 35,6 millones de dólares (unos 26.8 millones de euros), dijo la distribuidora de la película.
Las ganancias iniciales, que siguieron la línea de las expectativas previas, subrayan el segundo estreno más exitoso de la carrera de Ferrell y un gran contraste con su fracaso en la taquilla en verano de 2009, "El mundo de los perdidos".
Wahlberg, en una inusual incursión en el terreno de la comedia, consiguió su mejor estreno en taquilla desde que el remake de "El planeta de los simios" recaudase en 2001 68,5 millones de dólares en su primer fin de semana en exhibición.
En "The Other Guys", ambos actores interpretan a una pareja de perdedores que siguen la pista de un estafador, interpretado por el cómico inglés Steve Coogan.
El filme, que ha recibido buenas críticas y costó 85 millones de dólares, está orientado a un público masculino joven, según el estudio que la produjo, Columbia Pictures.
Ferrell ha cosechado decepcionantes estrenos con "El mundo de los perdidos" (18,8 millones de dólares) y con "Semi-Pro" (15,5 millones) en 2008, lo que hizo surgir especulaciones sobre que, en caso de otro fracaso podría alejarse de los proyectos cinematográficos de alto presupuesto.
Su mejor ganancia con un estreno sigue siendo la comedia del 2006 "Pasado de vueltas" con 47 millones de dólares.
"Pasado de vueltas", "The Other Guys", y su éxito de 2007 "Patinazo a la gloria" (que recaudó en el estreno 33 millones de dólares) están dirigidas por Adam McKay.
Después de tres fines de semana en el primer puesto, la película de suspense de DiCaprio, "Origen", descendió hasta el segundo lugar con 18,6 millones de dólares, suma que eleva las ganancias totales del éxito de Warner Bros hasta los 227,7 millones de dólares tras cuatro fines de semana en exhibición.
El filme lideró la taquilla cinematográfica internacional por segundo fin de semana, recaudando 46,6 millones de dólares en las taquillas de 58 países. Su total mundial suma 250 millones de dólares, con Reino Unido (39,4 millones de dólares) y Japón (23,7 millones de dólares) encabezando las recaudaciones.
Otro estreno del fin de semana en las salas de Estados Unidos y Canadá fue "Street dance 3D", la tercera parte de la saga sobre baile urbano.
El filme de la factoría Disney se ubicó en el tercer puesto de la taquilla con 15,5 millones de dólares, muy por debajo de sus predecesores a pesar de los precios más altos de las entradas de los pases en 3D.
La aclamada comedia dramática "The Kids are All Right" consiguió finalmente llegar a los 10 primeros puestos de la taquilla en su quinto fin de semana en exhibición, avanzando dos posiciones hasta el noveno puesto, con 2,6 millones de dólares.
La recaudación total de la película, en la que Annette Bening y Julianne Moore interpretan a una pareja lesbiana, alcanzó los 14 millones de dólares.
Completando los primeros cinco puestos se encuentran el thriller de espionaje de Angelina Jolie "Salt", con 11,1 millones de dólares, y la comedia de Steve Carell "La cena de los idiotas", con 10,5 millones de dólares.
Sus ganancias totales aumentaron a 92 y a 46,7 millones de dólares tras tres y dos fines de semana en cartel, respectivamente.
"La cena de los idiotas" perdió un 55 por ciento del público que había registrado en su estreno, uno de los mayores declives entre las películas en los 10 primeros lugares, y mucho más pronunciado que la caída de un 34 por ciento que sufrió este año "Noche loca", otra comedia de Carel, en su segundo fin de semana en las salas de cine.
Ese filme, que al estrenarse recaudó una cifra similar a "La cena de los idiotas", terminó acumulando 98,6 millones de dólares.
El panorama es aún más sombrío para Zac Efron, cuyo drama orientado al público femenino "Siempre a mi lado" tuvo una merma del 62 por ciento de la audiencia durante su segundo fin de semana en cartel.
La película de Universal Pictures retrocedió tres puestos para terminar situado en el octavo, con 4,7 millones de dólares, lo que lleva sus ganancias totales en 10 días hasta los 23,5 millones de dólares. Esa cifra está por debajo de los 23,7 millones que consiguió la película de Efron "17 otra vez" al estrenarse el año pasado.

1 comentarios:

  1. Hola! como estas?antes que nada felicidades por tu participacion en el concurso de blog sde Ultima Hora... Ahora bien, junto al Ministerio de Educación estoy haciendo una investigación sobre los adolescentes y sus vidas en las redes sociales y blogs! me encantaria que fueras parte de esta investigación! si te gusta la idea podes pasarme algun número de teléfono en donde hubicarte para hacerlo por telefono.
    Te aseguro que es una investigacion seria que desde el MEC estamos realizando a fin de poder diseñar politicas educativas de acuerdo a la realidad de los jovenes! espero quieras participar! solo tenes que dejarme tu numero de celular o linea baja o correo electronico por un mensaje privado y yo me contacto contigo! Gracias!

    ResponderEliminar