martes, 13 de julio de 2010

La celebración del Mundial desluce el concierto de Melody Gardot

Los gritos y las actuaciones musicales programadas este lunes en el escenario de la explanada del Rey para recibir a la Selección española de fútbol deslucieron el concierto de Melody Gardot que, en el marco de Los Veranos de la Villa, estaba programado en los Jardines de Sabatini.
Tras pagar 35 euros por la entrada del concierto, el Ayuntamiento lo retrasó una hora para que no coincidiera con el homenaje a "la Roja".
"Primero retardan el concierto una hora, pero bueno, te mentalizas. Pero luego además tuvimos que esperar 20 minutos más para que acabara el recorrido en autobús, porque como se alargó tanto...", ha indicado Alfonso, uno de los asistentes.
Además, cuando el público llegó a los Jardines fue toda una "sorpresa, porque se oía más el acto de la explanada del Rey que la música que ponían por los altavoces antes del concierto. La gente estaba sorprendida y cabreada, y luego también un poco desesperada", ha explicado.
Y es que el río Manzanares no está lejos de los Jardines de Sabatini, por lo que la animación, las canciones de los diferentes grupos que amenizaron la espera a los cientos de miles de aficionados, los cláxones de los coches, los gritos de la gente y las vuvuzelas se oían como si estuvieran allí mismo.

El concierto más difícil de su vida

De hecho, la propia Gardot se quedó muy sorprendida ante tanta algarabía, y llegó a preguntar al público si quería que continuara el concierto o esperar a que pasara el momento de más estruendo, el de los fuegos artificiales o, al final de las celebraciones junto al río, el paso del helicóptero y los cánticos de la afición cuando volvían a casa. 

"El problema es que cuando tocaba con la orquesta más o menos se imponía sobre el ruido, pero en las canciones en que sólo cantaba ella al piano era muy molesto. Al final el concierto estuvo bien porque ella se entregó y la gente animó a seguir", ha relatado el mismo asistente.

De hecho, esa misma noche la artista escribió en su twitter que había sido "el bolo más duro" de su vida, y confesó que lo habían hecho "lo mejor" que habían podido. Finalmente, daba "muchas gracias" a Madrid en castellano y calificaba a la capital de "dulce" por su recibimiento.
"El concierto llevaba programado semanas y van y ponen esto en la explanada de al lado. No lo entiendo, lo podían haber llevado a otro sitio, aunque al final el concierto estuvo muy bien, pero sólo porque ella salvó la cosa", ha concluido Alfonso.

0 comentarios:

Publicar un comentario